21. TELEFONÍA FIJA

Información Actualizada respecto a la obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación.

Descargar Tríptico PDF

Descargar Visualizador Flash®
Descargar Visualizador PDF®  
 

22. ACCESO A INTERNET

Información Actualizada de acuerdo con toda la normativa vigente para el acceso a internet
y cada uno de los derechos a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de acceso a internet con una operadora concreta.

Descargar Tríptico PDF

 
 

23. REBAJAS

Normativa Actualizada de las rebajas: Campañas de venta de productos a precios reducidos.
Todos los artículos en oferta deben haber estado a la venta con anterioridad y no presentar ningœn defecto. Por ello, esta prohibida la venta de productos fabricados expresamente para las rebajas. En definitiva, se trata de una oportunidad para adquirir artículos de temporada con una rebaja en el precio.

Descargar Tríptico PDF

 
 

24. COMERCIO ELECTRÓNICO

Informacion Actualizada para la persona que realice actividades de contratación electrónica tendrá la obligación de informar al consumidor de manera clara, comprensible e inequívoca y antes de iniciar el proceso de contratación.

Descargar Tríptico PDF

 
 

25. OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS

Información Actualizada sobre las obligaciones que deben tener los comercios en cuanto a la venta de productos o la prestación de servicios a los consumidores.

Descargar Tríptico PDF

 
 

     
     
     
Presentación y servicios

LA OMIC

DÓNDE

INFORMACIÓN

INFANTIL

IMPRESOS y CONTACTO

ARBITRAJE

> Presentación

 

> Dónde Estamos

> Legislación Básica
> Sectores / Material Informativo
> Consejos

 

> La Trazabilidad

> Reclamaciones
> Consultas
> Información