1. Los dos pilares fundamentales para la salud son: La dieta variada y la actividad física.
2. Evite las compras innecesarias. Compre de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.
3. Lo mejor no siempre es lo mas caro.
4. Lea detenidamente las etiquetas e instrucciones de uso.
5. Preste atención a las fechas de caducidad o consumo preferente.
6. Exija siempre presupuesto previo por escrito al contratar un servicio.
7. No firme ningún contrato sin leer previamente su contenido.
8. Exija siempre factura o ticket de compra.
9. La publicidad debe ser clara y precisa y su contenido exigible.
10. Algunos bienes deben disponer, en caso de avería, de un servicio técnico adecuado.
11. Exija la entrega del resguardo de depósito cuando deje un objeto en un establecimiento para la prestación de un servicio.
12. Exija el cumplimiento de las Garantías.
13. SOLICITE HOJA DE RECLAMACIONES, en caso de desacuerdo.
14. VIVIENDA: solicite información sobre características, precio, forma de pago y garantía de las cantidades entregadas a cuenta.
15. VEHICULOS: asegúrese de sus características, precio, forma de pago y garantía.
16. Solicite la desconexión de los servicios de tarificación adicional. (números 803, 806 y 809 y 907).
17. Compre juguetes adecuados, seguros, pedagógicos y etiquetados correctamente.
18. Para una mayor garantía compre en establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo.
19. Acuda a las asociaciones de consumidores, podrá participar y ser representado en las decisiones que afecten a sus derechos.
20. Para más información o cualquier duda acuda a la OMIC.
21. Consejos para comprar en REBAJAS.

- Compre sólo si el producto aparece en su listado de necesidades.
- No comprar compulsivamente.
- Ceñirse siempre a un presupuesto.
- Es importante, comparar el precio original y el precio rebajado.
- Deben figurar los dos precios en el etiquetado o en el expositor.
- Los productos no rebajados deben estar diferenciados de los rebajados.
- No acepte ningún artículo en mal estado, con taras o estropeado.
- Los productos que se venden en rebajas tienen que cumplir las mismas normas de calidad y etiquetado que en cualquier otra época del año.
- En todas las compras exigir tique de compra o factura, sin documento acreditativo de compra no se puede reclamar.
- Todos los establecimientos tienen obligación de tener hojas de reclamaciones y facilitarlas. - Se tienen los mismos derechos que en temporada.
- Si durante todo el año el comercio anuncia que se admiten cambios, deberá hacerlo en rebajas, salvo que se indique claramente lo contrario.
- El consumidor podrá devolver el producto, si presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta.
- Lo ofrecido en la publicidad es de obligado cumplimiento y debe ser considerado como incluido en las cláusulas del contrato.
- Los comercios que admiten habitualmente tarjetas de crédito están obligados a seguir haciéndolo durante las rebajas, salvo que se indique lo contrario expresamente en un lugar visible.

 
 
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